
Para la mayoría, el tema del día pasa por saber con quien discutió la modelo o vedette de moda; Moda tan efímera como el motivo de las discusiones que se plantean en esos programas de chimentos o en los Realiti shows; que producen los inescrupulosos y acaudalados empresarios de la caja boba, “lo que importa es la plata”.
La cultura, la formación de los pueblos, el valor de nuestra memoria, nuestra historia, la capacidad de razonar y debatir los temas que hacen a un país, “todo eso puede esperar”, “lo que importa es la plata pibe, la plata y los culos” esa es la mentalidad que forma la televisión argentina. Con una bizarra y escueta programación, falta de ideas, pero llena de banalidades, que nos acercan cada vez más a las bestias, forma también una sociedad ignorante y fofa, consumista, mediocre y conformista. El hombre argentino se siente patético porque en la tele todos están mejor que el, pero no tiene aspiraciones de superación, o si las tiene, nunca las lleva a cavo, pues, está muy ocupado mirando o hablando de gran Hermano o Tinelli, y no tiene tiempo para pesar en otras cosas.
“No hay tiempo para eso, eso no te va a dar de comer, pensar es un lujo, para los que tiene plata; Libros no alpargatas sí” esa es la idiosincrasia argentina. Por supuesto que con esto no quiero generalizar, hay acepciones, pero me estoy refiriendo a la gran masa asalariada o desocupada de
En este mundo invertido, una modelo, vedette o jugador de fútbol de 1º cobra más que un medico de fronteras, o que una enfermera de un centro de salud, o incluso; que un profesor de
Seguramente algunos dirán que esto no guarda relación, ya que a los maestros y médicos les paga el Estado y a los futbolistas y modelos, los adornan firmas comerciales privadas, pero; ¿Porque no adornar también (en el buen sentido de la palabra), a los maestros y médicos de frontera? ¿No sería a caso una buena publicidad? Evidentemente, la humildad y la vocación social, no van de la mano con la publicidad comercial, o en otras palabras, “un maestro rural, no vende pibe”. Afirmación con la cual disiento profundamente.
Sin embargo, gran parte de este mundo (y cuando digo mundo me refiero a la gente que lo puebla) ve a las cosas solo por su aspecto físico, estético y lo que ellos creen que es agradable, cuan extraño es ver, que lo que creen agradable, es lo que cada vez más, se distancia de la forma real del ser humano y de una comunidad civilizada.