jueves, 14 de abril de 2011

ADELANTO DE "EL FLACO", DIALOGOS IRREVERENTES ENTRE NESTOR KIRCHNER Y JOSE PABLO FEINMANN

Los pormenores de la particular relación que el filósofo, escritor y columnista de Página/12 describe en su nuevo libro se iniciaron en 2003, tras la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, y se extendieron hasta 2006, cuando un mail le puso ¿fin? El libro que esta semana llega a las librerías muestra un perfil hasta ahora totalmente desconocido del ex presidente.

Otra vez la voz del vocero presidencial en el teléfono:

–El Presi quiere verte. Tarde, como a vos te gusta. A las 8 de la noche. ¿Está bien?

Tomo un taxi.

–A la Casa Rosada.

–¿No va a cualquier lado usted, eh?

lunes, 4 de abril de 2011

Urribarri y Cristina primeros en las encuestas

El trabajo se hizo entre el 26 y el 28 de febrero y consta de 600 casos en el Gran Paraná, Gualeguaychú, Villaguay, Concordia y Concepción del Uruguay.
Según esta encuesta, existe una percepción positiva de los entrerrianos respecto del año pasado que trepa al 71,8%, ya que 10,3 % cree que la situación de la Provincia es “mucho mejor” que el año pasado, 45,5% cree que es “mejor” y 16% que es “igual de buena” que en 2010.
En el trabajo de Ibarómetro - que se publicó en el sitio maximaonline.com.ar-, la situación general de la Provincia respecto del año pasado había sido evaluada de manera positiva por el 58,9% mientras que la evaluación negativa fue del 32,7%. El trabajo se realizó el 22 de febrero sobre 1.300 casos
En ese clima, la aprobación a la gestión del Gobierno provincial llega 71,6% y la del Gobierno nacional al 64,3%, frente a niveles bajos de desaprobación contundente: 6,3% y 13,5% respectivamente.
La evaluación del desempeño de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Sergio Urribarri está en línea con esa evaluación. La Mandataria llega al 60,7% de aprobación, frente a un 35,2% de desaprobación, marcando un saldo positivo de 25,5 puntos porcentuales. En el caso de Urribarri la aprobación es del 77,7% frente a 19,4% de desaprobación, con un saldo positivo de 58,3%.
En el trabajo de Ibarómetro, la imagen de Cristina trepó al 64,7% entre buena y muy buena; mientras que la de Urribarri se ubicó en 70,6% sumando ambos conceptos. En ambos casos se registra un fuerte repunte desde mayo desde 2010.
En el de Aresco (también revelado parcialmente durante la semana) Cristina logró un saldo positivo de 41,2 puntos porcentuales, luego de restar el porcentaje de imagen negativa al de imagen positiva. Urribarri, en esa misma operación, logró un saldo favorable de 59,1%.