Vendía diarios en la calle, escapó de su casa y la justicia tenía dos denuncias que la ubicaban como victima de abusos sexuales
Por Rodrigo Peña
“A” la niña de 12 años que denunció que su madre la obligaba a prostituirse, vivía en la calle, y vendía diarios. Su caso fue conocido porque la policía buscaba a Rocío Benítez, otra menor de su misma edad, desaparecida el viernes y cuyos padres buscan denodadamente. “A” no va a la escuela y su madre no sabía nada de ella, hace unos meses escapó con otra hermana de 15 años y fueron a parar a lo de la mayor, de solo 17. La historia de “A” es la historia de cientos de chicos excluidos de Concordia, la mayoría con un techo, pero que a corta edad se ven librados a la buena de sus ínfimas capacidades para sobrevivir sin tutelas familiares y con un Estado que no los ve hasta que son victimas o protagonistas de un hecho policial.
lunes, 16 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
Vivir en provisorio: El drama social de los excluidos
Cómo con pequeños aportes los marginados pueden ser protagonistas de la erradicación de la pobreza
Por Rodrigo Peña
El lunes por la tarde una familia del barrio “La nueva Generación”, ubicado detrás del asentamiento La Bianca, perdió la totalidad de sus pertenencias en un incendio. La casilla de madera y cartón, como la gran mayoría de las casas vecinas, es una muestra de precariedad en todos sus aspectos. El hecho pone en debate la exclusión total en la que se encuentran los vecinos de ese barrio, un grupo de cerca de 100 familias que viven en terrenos usurpados al IAPV, y que están por ser cedidos al Municipio. DIARIOJUNIO lleva tres meses recorriendo el barrio, y hablando con los vecinos, de lo que surge este informe, que tiene a los vecinos como protagonistas activos de los pequeños cambios que se generaron con pocas herramientas, y no como partes un paisaje inerte.
Sergio y Michela preparan un guiso para los chicos del barrio un domingo - Cartel que pintaron los vecinos |
Etiquetas:
Derechos Humanos,
Diario Junio,
eduación,
Opinión,
Politica,
sociedad
lunes, 9 de septiembre de 2013
Carretera La Cruz: El barrio que hay detrás del prejuicio
Etiquetas:
Derechos Humanos,
Diario Junio,
Economía,
sociedad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)