El ex almirante, uno de los mas cruentos asesinos de la dictadura militar y miembro de la junta que realizó el último golpe de Estado en 1976 falleció esta tarde a causa de Accidente Cerebro Vascular hemorrágico en el Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires. Fuente: Tiempo Argentino
El ex almirante y miembro de la junta militar que realizó el último golpe de Estado, Emilio Eduardo Massera, murió esta tarde a causa de Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico en el Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires.
Entre 1976 y 1978 formó parte, junto con Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti, de la junta militar que depuso a la presidenta María Estela Martínez de Perón y gobernó de facto la Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, confirmó Télam.
El 22 de abril de 1985 fue juzgado por violaciones a los derechos humanos, asesinato, tortura y privación ilegal de la libertad, y condenado a prisión perpetua y pérdida del grado militar por los siguientes delitos: 3 homicidios, 12 tormentos, 69 privaciones ilegales de libertad, y 7 robos.
Sin embargo, el 29 de diciembre de 1990 fue indultado por el entonces presidente Carlos Saúl Menem, y recuperó la libertad hasta 1998, cuando fue nuevamente puesto en prisión preventiva por causas relativas al secuestro y denegación de identidad a menores durante su gobierno.
En 2001 el juez federal Gabriel Cavallo declaro anticonstitucionales las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, que habían paralizado los juicios contra militares de rango inferior al de coronel durante los 15 años anteriores.
Massera, ex jefe de la Armada, fue uno de los símbolos de la represión durante la última dictadura. En 2005, la Justicia había declarado incapaz a Massera por demencia y ordenó que se suspendieran las causas en su contra, después de que los médicos corroboraran las secuelas del aneurisma cerebrovascular que sufrió en 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario